DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

1 Feb

¡Hola bloger@s! ¿Qué tal estáis? Como todos sabéis el lunes celebramos en nuestro cole un día muy especial y lleno de amor y esperanza: El día de la Paz y la no violencia.

Fue un día lleno de diversión, música, baile, mensajes de amor, etc. que simbolizan este día tan señalado en nuestro calendario.

 

Primero, escuchamos a los niños y niñas de 5 años de Educación Infantil cantar una canción  sobre la solidaridad y la tolerancia dirigida por un alumno con mucho arte y sus maestras Eva y Pilar. A continuación, el alumnado de 5 años, 1º y 2º  leyeron el Decálogo de compromiso para crecer en paz y algunos alumnos/as de 6ºA nos contaron algunos aspectos interesantes sobre personas que han ganado el Premio Nobel de la Paz.  Pero el momento más esperado por todos, fue cuando nos visitó un personaje que todos conocíamos: Peter Juan del país de Paz Nunca Jamás.

El maestro José Antonio y la señorita Irene, con la colaboración del director, nos interpretaron un pequeño teatro escrito por el jefe de estudios (Don Antonio) donde el maestro José Antonio era Peter Juan y la señorita Irene era Campanilla. Si queréis leer la obra, lo podéis hacer aquí y recordar ese momento tan mágico:

Por último, todo el alumnado del cole formamos un abrazo común en torno a nuestra paloma de la paz, donde todos y todas cogidos de las manos cantamos juntos la canción que habíamos estado ensayando durante toda la semana: Waving Flag de David Bisbal y Knaan. Aquí os dejo una presentación de fotografías con los momentos más divertidos del Día de la Paz.

Espero que os guste. Un besazo enorme.

Teacher Sonia.

Anuncios

6 comentarios to “DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA”

  1. José Antonio Pérez Fernández febrero 1, 2011 a 4:36 pm #

    ¡Buen resumen Seño Sonia! La verdad es que lo pasamos genial ese día con tanta actividad. Todos juntos aprendimos como la paz es el camino para todas las metas, y no una meta en sí misma. Espero que lo recordemos siempre, igual que recordaremos este estupendo día. ¡¡Un saludo, y otro de parte de Peter Juan!!

  2. trufatim@gmail.com febrero 3, 2011 a 2:31 pm #

    La celebración estuvo estupenda y la idea del jefe de estudios quedó genial. Esos sketchs tan significativos animan y dan un toque muy positivo a la conmemoración. Cabe destacar la actuación del maestro Jose que lo hizo fantástico (tiene vena de actor)sin dejar de lado la sutil y delicada presencia de campanilla. Los niños de infantil estuvieron muy bien con su bonita canción. Lo pasamos genial!
    Teacher Cristina

  3. Houcine febrero 3, 2011 a 4:59 pm #

    ¡Hola!el dia de la paz fue un dia muy divertido para mi y para todos los niños y niñas y los maestros o maestras y lo hemos celebrado entre todas las clases.
    Un saludo!

  4. Javier febrero 3, 2011 a 8:13 pm #

    Hola soy Javier y soy del colegio las Salinas y he visto el video de Peter Juan y me ha gustado.

  5. rim febrero 4, 2011 a 10:50 am #

    ha sido una actuacion fantastica

  6. Montse febrero 20, 2011 a 8:55 pm #

    Me encanta el montaje y a los niños y niñas de PT también. La verdad es que fue muy divertido y lo pasamos muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: