¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

19 Abr

¡HOLA AMIG@S! ¿Qué tal estáis pasando las vacaciones? Seguro que genial, ¿verdad?

Como sabéis, el día 15 de abril fuimos a la Casa de la Cultura de La Mojonera para celebrar el Día del Libro. Allí disfrutamos de las actuaciones de nuestros compañeros/as y homenajeamos a Miguel Hernández. Además, entregamos los premios y galardones al alumnado que resultó ganador del concurso de redacción que se llevó a cabo la semana pasada en el cole.

Nuestr@s compis de Educación Infantil no asistiteron a este evento, ya que en su edificio se estaban llevando a cabo muchas actividades para celebrar el Día del Libro como se merece. A nuestros niños y niñas más peques del cole también les gusta mucho escribir y los alumnos y alumnas de 5 años escribieron e ilustraron dos cuentos muy bonitos y creativos. ¿Los queréis leer? ¡Pues aquí los tenéis!

En la Casa de la Cultura lo pasamos genial. Tiene un teatro fantástico y los asientos son muy cómodos. Queremos agradecer a los miembros del Ayuntamiento de La Mojonera y en especial a Pepe Cara, nuestro alcalde, por tener el detalle de asistir a nuestra gran fiesta de la lectura. ¡Muchas gracias!

Primero, nuestros estudiantes del tercer ciclo nos hablaron un poco de un gran poeta y escritor como fue Miguel Hernández. Además, Patricia recitó una poesía preciosa y pudimos leer la “Nana de la cebolla” en los murales que realizaron las maestras Rocío, Bea y Susana. En este vídeo podéis escuchar la poesía recitada.

Después llegaron el turno de las actuaciones. Comenzamos con el alumnado de 5ºB y el cuento en inglés: “Little Red Ringing Tone”. Una versión moderna de “Caperucita Roja” nos hizo reír a carcajadas y aprender un poquito más de inglés. ¡Podéis reocordarlo en este vídeo!

A continuación, los pequeños actores y actrices de 2ºB nos dejaron con la boca abierta con una magnífica actuación sobre un cuento que le da importancia al compañerismo y a la unión para resolver un problema: la suciedad de un bosque. “El bosque desanimado” fue aplaudido gratamente por el púbico que disfrutó muchísimo viendo a estos grandes bajitos.

Ahora le toca el turno de nuevo a la lengua extranjera. “The gingerbread man” fue otra actuación en inglés representada por un grupo de alumnos/as de 5ºB ensayada y trabajada en el Taller de inglés: “Tell me a story” que se lleva a cabo cada año en el aula de inglés con motivo del Día Internacional del Libro. Si quieres recordar esta actuación, solamente tienes que darle a Play.

Por último, se hizo entrega de los galardones y premios a los alumnos y alumnas que ganaron el Concurso de Redacción del centro que se llevo a cabo la semana pasada con motivo de la celebración del Día del Libro. El jurado lo tuvo difícil ya que hubo muchísimas redacciones y la gran mayoría eran muy creativas y elaboradas.

Después de mucho deliberar, los ganadores y ganadoras fueron:

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! y recordad…

“La lectura nos abre las puertas del mundo que nos atrevamos a imaginar”

¡NO DEJES NUNCA DE LEER!

Teacher Sonia

Anuncios

4 comentarios to “¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!”

  1. Montse abril 22, 2011 a 6:47 pm #

    Feliz día del libro a todos y todas. Pero no olvideis que todos los días son buenos para pasar un rato con un buen libro, pues como decía Emily Dickinson “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”

  2. Montse abril 22, 2011 a 6:51 pm #

    Lo olvidaba. Me lo pasé genial el día 15. Me gusto todo: el lugar, las obras de teatro, lo bien que se portaron tod@s,… bueno lo único que no me gustó es que nadie me regaló su premio. ¡Preparaos chicos y chicas!

  3. Maestro José Antonio abril 23, 2011 a 10:26 pm #

    Sonia, excelente resumen de la Fiesta del Día del Libro. Muchas gracias por hacer extensivas nuestras celebraciones a aquellas personas que no pueden asistir y a esas otras que desean recordar esos agradables momentos que pasamos en el cole. Espero que este día quede ya como un día de fiesta en el cole, puesto que para aprender, pocas cosas hay mejores que leer, y el día del libro, por supuesto, se merece una Gran Fiesta.
    Espero que tod@s lo pasarais genial con los teatros y las actividades tan interesantes que se realizaron. Todos pusimos la máxima ilusión.
    Quiero aprovechar también para dar mis mayores felicitaciones a los ganadores del concurso de redacción, pues es una satisfacción leer historias tan bellas e imaginativas escritas por nuestro alumnado. Mucho ánimo para las siguientes ediciones, pues hay muy buenos escritores y escritoras en nuestras clases.
    Un saludo a todas y todos, y recordad: “La lectura es la llave del conocimiento”
    ¡NO LO OLVIDÉIS!

    Maestro José Antonio (2º B)

  4. Ma. Cristina mayo 5, 2011 a 1:23 pm #

    Os felicito a aquellos maestros/as que con su trabajo nos han hecho disfrutar de una agradable velada.
    La clebración del día del libro ha sido un éxito en todo los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: