EL ACUARIO DE ROQUETAS VISITA EL CEIP SAN PEDRO APÓSTOL

30 Abr

        El CEIP San Pedro Apóstol de La Mojonera se caracteriza por ser muy rico interculturalmente, ya que hay un gran porcentaje de alumnado procedente de otras culturas. La convivencia es pacífica, ya que todo el alumnado se trata con respeto, se quieren y son amigos. No hacen distinciones de raza, cultura, sexo o etnia, pues todos convivimos en igualdad y la solidaridad, la tolerancia y el respeto son los principales pilares que sustentan nuestro cole. Además, nuestro alumnado es muy creativo y ha quedado demostrado con los trabajos tan fantásticos que han realizado para el concurso del Aquarium de Roquetas. Todo comenzó cuando en la clase de inglés de 6º con su maestra Sonia Sánchez Barranco, realizamos un proyecto de trabajo sobre los animales marinos. Este tema entusiasmó mucho a los alumnos/as y se nos ocurrió que podíamos llamar al Aquarium de Roquetas para que nos explicara de primera mano todos los entresijos que conlleva el cuidado de algunos de los animales marinos que habíamos estudiado.


      Cuando contactemos con José Miguel Ojeda Ventaja, uno de los trabajadores del Aquarium, nos agradó mucho la amabilidad y simpatía con la que se ofreció muy gustosamente a venir a darnos una charla de una hora de duración sobre cómo trabajan en el Aquarium, su labor como buzos, las diferentes especies que hay y otras muchas curiosidades realmente interesantes que dejaron a los chavales con la boca abierta. Además, les regaló a cada uno un diente de tiburón. ¡Fue increíble!


     Durante la charla,  los niños y niñas tuvieron que tomar notas, ya que éstas les harían falta para realizar un trabajo posterior que les teníamos preparado. El trabajo en cuestión sería realizar con la ayuda de sus familias un anuncio publicitario en inglés sobre el Aquarium de Roquetas de Mar, no más de dos minutos de duración y pudiendo utilizar cualquier material para su puesta en escena. Esta tarea se convirtió en un concurso muy reñido, ya que los tres mejores anuncios ganarían dos entradas (una de niño y otra de adulto) para poder visitar el fabuloso Aquarium de Roquetas. Esta iniciativa motivó enormemente al alumnado, que con mucho esfuerzo y esmero prepararon anuncios geniales y con muy pocos recursos. Además, para todos los participantes, el Aquarium regaló una invitación de niño para que pudieran ir acompañados de un adulto que pagara su entrada.

      En definitiva, ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que este tipo de actividades fomentan la creatividad y la imaginación de nuestro alumnado. Le queremos dar las gracias al Aquarium de Roquetas, y en especial a José Miguel,  por habernos dado la oportunidad de aprender un poquito más sobre el increíble mundo marino.

    Ahora podréis disfrutar de algunas presentaciones en power point que hicieron los alumnos y de los mejores anuncios. Los ganadores fueron:

CARLOS

ROCÍO

MIREYA

¡ENHORABUENA!

 

 

Anuncios

Una respuesta to “EL ACUARIO DE ROQUETAS VISITA EL CEIP SAN PEDRO APÓSTOL”

  1. laclasedeptdemontse mayo 9, 2012 a 8:50 pm #

    ALUCINANTE. Estos alumnos/as están que se salen. Me dais una envidia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: