Día de Todos Santos y los Fieles Difuntos

10 Nov

Ya hemos dicho que la Castañada es una tradición en nuestro colegio, pero lo que no hemos contado es que ésta va unida a la celebración del Día de Todos los Santos. La tradición se remonta a muchos años atrás y ésta manda varias cosas:

  1. Decorar el centro y un la biblioteca de un modo siniestro pero este año no hemos podido decorar la biblioteca para que sea el lugar donde contar los cuentos porque tenemos obras en el cole, así que hemos contado los cuentos en las aulas.
  2. Nos disfrazamos y aprovechamos para dar sustos
  3. Contamos cuentos en las aulas acercando así la lectura a los alumnos y alumnas.
  4. La seño de Religión hace «huesitos de santo» con todo aquel que quiera (sin importar si se es alumno/a de esta asignatura o no)
  5. Los alumnos y alumnas de Infantil comen un desayuno «monstruoso»

Os aseguramos que es una de las «fiestas» que más gusta en el colegio y que más se espera y disfruta. Este año además hemos tenido la suerte que algunas madres y padres han participado contando cuentos a los alumnos/as de primaria y no sólo a los de infantil. Aprovechamos para darles las gracias y animarlos a seguir haciéndolo. Gracias a Silvia, Olga, Ani, José María, Elisa, Encarna, Vanesa…

Pero bueno, como el movimiento se demuestra andando lo mejor es que lo veáis vosotros mismos/as.

Una respuesta to “Día de Todos Santos y los Fieles Difuntos”

  1. lectonautasdellaimun noviembre 11, 2012 a 9:08 pm #

    ¡Me encanta! Es genial. La fiesta del San Pedro en Halloween es inigualable. Enhorabuena por el trabajo compañer@s. Un abrazo.
    Teacher Sonia.

Deja un comentario