La liga del vidrio.

11 Feb

Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y provincias, ha puesto en marcha una iniciativa sencilla encaminada a fomentar el reciclado de vidrio con los beneficios de sostenibilidad y medioambientales que esto conlleva.

Se han elegido tan sólo a 80 municipios en toda Andalucía para participar en esta iniciativa. El objetivo de este concurso es  colaborar, para que entre todos podamos concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio.

Se ha creado para ello una iniciativa denominada “La liga del vidrio”, en la que un total de 352 colegios de toda Andalucía pueden participar, y el nuestro es uno de ellos.

Cada colegio tiene un contenedor de vidrio asignado, para que los alumnos, sus familiares, amigos y profesores, puedan depositar envases de vidrio a lo largo de dos meses. Al acabo de esos dos meses los centros educativos que más volumen de vidrio reciclen en su contenedor asignado, además del diploma de reconocimiento simplemente por participar, optarán entre otros a premios a equipamiento informático o material escolar valorados en 1.000€ más IVA, o a una jornada de deporte multiaventura (transporte incluido) valorada en 1.500€ más IVA.

A nuestro cole le han asignado el contenedor verde que hay junto al Mercado Municipal.

Esperamos vuestra ayuda para quedar en buen lugar y para concienciar a nuestro alumnado de la importancia que tiene el reciclaje. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: