Día de la paz 2018

15 Feb

Aunque algo tarde hoy colgamos las fotos de la celebración del Día de la PAZ.

Nuestro colegio pertenece a la Red Andaluza de “Escuela:  Espacio de Paz”, desde hace muchísimos años, y aunque la tarea de fomento de la convivencia y la tolerancia es diaria, no olvidamos sumarnos a la celebración del Día de la Paz, cada 30 de enero.

Durante la semana previa a dicho día:

  • Hemos hecho un árbol de la paz lleno de palomas blancas, para que todo/a aquel/la que entre en nuestro colegio sea lo primero que vea.
  • Hemos hecho un abecedario de la paz, de modo que en cada clase, el alumnado ha pensado palabras con la letra que le ha tocado, y ha elaborado un bonito mural con ellas. Al final hemos ido juntando los murales y hemos formado nuestro abecedario de la paz, que hemos puesto en la entrada del colegio, junto al árbol.

Y el día 30 nos juntamos en el patio para compartir las palabras que habíamos propuesto como símbolos de paz y guardamos un minuto de silencio como protesta a una agresión sufrida por un profesor en un instituto de El Ejido; porque la violencia no soluciona nada y para recordar que los conflictos se solucionan hablando.

 

Para acabar estuvimos bailando, pues habíamos preparado unas coreografías muy chulas, en cada clase, con canciones llenas de mensajes positivos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: