Biblioteca para educar en valores. Sugerencias para el Día de la mujer y la niña en la ciencia

7 Feb

Como este mes se celebra el Día de la mujer y la niña en la ciencia (11 de febrero), queremos aprovechar para sugeriros algunos títulos de nuestra biblioteca que os pueden interesar:

 

Título: “Supermujeres, superinventoras”

Autora: Sandra Uve

A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida. En estas páginas, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. …

 

Título: “Mujeres de ciencia”

Autora: Rachel Ignotofsky

Este fascinante libro pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días.
Entre las pioneras incluidas en esta obra, están figuras conocidas, como Marie Curie y Jane Goodall, y otras no tan conocidas, como Rachel Carson, que ya a comienzos del siglo xx advertía sobre los efectos nocivos de los pesticidas en el medio ambiente y de la creciente contaminación.
Esta colección de historias apasionantes también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado.
Mujeres de ciencia celebra los logros de las intrépidas mujeres que han allanado el camino para las próximas generaciones de mujeres ingenieras, biólogas, matemáticas, médicas, astronautas, físicas…

 

Título: “Las chicas son de ciencias”

Autores: Irene Cívico y Sergio Parra Castillo.

Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desdeAgnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por VeraRubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli

 

Título: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Donde encontraremos las historias de mujeres, también de científicas, de diferentes épocas, que no dejaron que la sociedad ni los obstáculos pusieran fin a sus sueños de investigación y saber. Científicas, astronautas… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 

cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2-elena favilli-francesca cavallo-9788408183259

 

Título: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes II”

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Donde volvemos a encontraremos nuevas historias de mujeres, algunas de ellas científicas, que fueron o son relevantes.

 

Resultado de imagen de 10 niñas que se hicieron grandes

 

Título: “10 niñas que se hicieron grandes”

Autores: Aída Cosentino y Pedro Perles

Este libro presenta a diez niñas que luego se convirtieron en diez mujeres extraordinarias que han cambiado las reglas de su mundo y han hecho del nuestro uno mejor.

 

Terminamos nuestro post con una frase que dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres: “Velemos por que cada niña, en cualquier parte del mundo, tenga la oportunidad de alcanzar sus sueños, crecer con arreglo a su potencial y contribuir a un futuro sostenible para todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: