Biblioteca para educar en valores. Sugerencias para el Día de la mujer

4 Mar

Como este mes se celebra el Día de la mujer (8 de marzo), queremos seguir con nuestras sugerencias de lectura, que podéis encontrar en nuestra biblioteca.

 

Título: “Cuando las niñas vuelan alto”

Autora: Raquel Díaz Reguera

Martina, Alicia y Jimena son tres niñas con grandes ilusiones, pero la banda de ‘NOLOCONSEGUIRÁS’ les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar. 

Cuenta como se suele intentar que las mujeres/niñas no intenten levantar el vuelo: haciendo que no se sientan suficientemente bellas, listas, valiosas y sobretodo no sentirse capaces de ser tal como son. 

 

Título: “La princesa que quería escribir”

Autores: Beatriz Berrocal Pérez y Daniel Montero Galán

La princesa protagonista de este cuento vive encerrada en su castillo. Lo que desea no es casarse con un príncipe azul, ni llevar bellos vestidos, sino escribir pero su padre, el rey, no acepta que su hija sea diferente y quiere que se case con un príncipe que trae él mismo al palacio. 

 

Título: “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”

Autora: Raquel Díaz Reguera

Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. No quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que rescataran a los príncipes azules de las garras del lobo o que cazaran dragones o volaran en globo. 

 

Título: “Rula busca su lugar”

Autoras: Mar Pavón y María Girón

Su familia se encarga de recordarle que su lugar está en casa para hacer la cama, preparar el almuerzo, cuidar de sus hermanos, hacer la compra… Pero un día, por casualidad, los libros se cruzan en su vida.

 

 

Título: “Imparables”

Autor: Jesús Muñoz.

¿Sabías que la primera periodista corresponsal, oceanógrafa, fotógrafa o piloto de caza de España nació en Almería?  Aquí encontrarás las historias de algunas sorprendentes e increibles mujeres de nuestra provincia, que con mucho esfuerzo y sin dejar que nadie las parase, consiguieron llegar muy alto en profesiones, que en principio, eran cosa de hombres.

Título: “Las jirafas no pueden bailar”

Autor:  Giles Andreae

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! La jirafa Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero todo el mundo le recuerda que ¡las jirafas no pueden bailar! 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: