A todos las madres y padres

1 Abr

Queridas madres/padres:

Primero aprovechar para saludaros y esperar que todos/as estéis bien y que penséis que ya queda un poco menos para el final. Mucho ánimo.

Segundo deciros que no debéis agobiaros por las tareas de vuestros hijos/as. Para nosotros sería más fácil y, sobre todo más cómodo, no mandar nada y dejar que el tiempo pase, pero si os mandamos tareas es por varios motivos:

  • Para daros recursos para que los niños y niñas estén entretenidos y sigan con rutinas que les son familiares. Es una manera de “normalizar” un poco la situación y que sea más llevadera para ellos/as

  • Para que sigan trabajando y no pierdan estos días de curso escolar, pues aunque no se está avanzando en contenidos si que estamos intentando que repasen los ya trabajados, que escriban, que lean…

Nosotros/as seguimos trabajando en nuestras casas y nos seguimos reuniendo, coordinando e incluso formando, en espera de que esto pase pronto, pero haciendo todo lo que está en nuestra mano para que lo que se tarde sea tiempo no desperdiciado y perdido.

No pretendemos que las tareas de estos días estén perfectas, ni mucho menos. También somos conscientes de que muchos/as carecéis de medios para imprimirlas, pero tampoco lo pretendemos. Las fichas de los más pequeños/as se pueden copiar y dibujar en una hoja, pensad que no tienen que ser exactamente iguales al modelo sino que nos conformamos con que se parezca un poco. La mayoría de las tareas de los de Primaria son ejercicios que los niños/as pueden copiar y hacer en sus cuadernos, así que tranquilos/as. También os dejamos muchos enlace a páginas que podéis ponerle a los niños/as en vuestro móviles, pues la mayoría son canciones y juegos.

Lo dicho: Nosotros/as seguimos trabajando porque nos importan nuestros alumnos/as y queremos que esta situación les afecte lo menos posible en todos los aspectos.

Esperamos verles pronto y si tienen alguna duda pónganse en contacto con nosotros/as por cualquier canal, incluido este blog.

Muchos muchos besos para nuestros niños/as y de corazón les pedimos que se cuiden mucho porque a la vuelta pasamos lista y no queremos que falte ninguno/a.

 

 

Una respuesta to “A todos las madres y padres”

  1. Anónimo abril 1, 2020 a 1:06 pm #

    Gracias por todo a los profesores, directora del centro y como no a Silvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: