LINGUISTIC IMMERSION CAMP

Entre los días 20 y 26 de noviembre tuvimos la suerte de poder participar en el proyecto de inmersión lingüística en Benigànim (Valencia) con el alumnado de 6º curso.
Fue una experiencia enriquecedora y muy positiva, tanto para el alumnado como para el profesorado participante. El proyecto consistía en la estancia en un campamento donde el único modo de comunicación era el inglés. El colegio CEIP Mariano Suárez de Jumilla (Murcia), participó con nosotros en esta aventura.

Las actividades llevadas a cabo por parte del alumnado han sido variadas y han motivado al alumnado enormemente. Éstas eran realizadas por los profesores y monitores del centro, que intentaban de una forma amena y lúdica, que el alumnado se interesase y participase con una actitud positiva. Además, en el horario había una hora y media diaria destinada a trabajar con los docentes de los respectivos centros educativos, el proyecto que previamente habíamos elaborado. Durante este tiempo, el profesorado junto a sus alumnos y alumnas nos ocupábamos de hacer diversas actividades relacionadas con el medio ambiente que teníamos planificadas de antemano. Después, el alumnado se disponía junto con los monitores a la práctica de deportes, como el bádminton, taekwondo, etc. entre otros.
Después, llegaba la hora de preparar el proyecto final, donde el alumnado escribió un texto, lo representó, lo grabó en vídeo y lo editó. Este trabajo fue representado el último día de curso y fue una de las experiencias más positivas que se llevaron.

La jornada diaria de trabajo se clasificaba en torno a un tema relacionado con el medio ambiente, atendiendo al núcleo del proyecto titulado: The world around us speaks English. Con lo cual, los temas tratados durante esta semana han sido: la tierra, el agua, el impacto humano sobre el medio, los animales y las plantas. .
A continuación, vamos a describir cómo fueron estos días allí (pincha en cada uno de ellos para acceder a la información):
En este vídeo podéis rememorar los mejores momentos del viaje. Espero que os guste y los disfrutéis como he hecho yo elaborándolo.

SONIA SÁNCHEZ BARRANCO

ENGLISH TEACHER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: