1º DÍA: LA TIERRA

Durante la mañana, el alumnado tenía dos clases de inglés. Una de ellas se llevaba a cabo dentro del aula y la otra fuera de ésta. El primer día consistió en la presentación, tanto de profesores y monitores, como del alumnado que nos acompañaba en esta aventura: CEIP Mariano Suárez de Jumilla, Murcia. Además, se procedió a la entrega del material necesario para el desarrollo de las clases y se les explicó detalladamente cuáles eran los objetivos, normas, temática, etc. que se desarrollaría a lo largo de la semana.
El primer día se trabajó el tema de la tierra, donde aprendieron vocabulario sobre el reciclaje, los planetas, las diferentes partes de la tierra,etc. Para trabajar estos contenidos, procedieron a la elaboración de fichas didácticas que reflejaban las explicaciones previas de los profesores. En el tiempo destinado a trabajar fuera del aula, se dirigieron al bosque donde se tuvieron que poner en el lugar de otro ser vivo, una planta o un animal y entender según su punto de vista cómo es la vida en la tierra.
Por la tarde, llegó el turno de trabajar el proyecto que habíamos preparado previamente. Para trabajar el tema de la tierra, el alumnado junto con la maestra de inglés, escribió un teatro titulado “The rubbish eaters” donde tres comedores de basura necesitan ayuda para limpiar un mundo lleno de polución y suciedad. Mike, un niño responsable con el medio ambiente, avisa a todos sus amigos/as y junto con los comedores ayudan a limpiar un mundo donde no se puede vivir. Un teatro cargado de mensajes para concienciar a la población en el cuidado de la tierra, es el resultado de un trabajo lleno de esfuerzo y entusiasmo.

Anuncios

3 comentarios to “1º DÍA: LA TIERRA”

  1. Rocío y Ana enero 25, 2012 a 12:47 pm #

    Nos divertimos mucho en Valencia

  2. Azeddine Abouhafs enero 28, 2012 a 11:46 am #

    Este comentario es para el maestro Paco. No te olvidaré y sobre todo un saludo para ti.

  3. kinta abril 26, 2012 a 8:00 am #

    Queremos volver a Valencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: