3º DÍA: AGUA Y FLORA

Agua y flora se han trabajado juntas, ya que un día de la semana estuvo destinado a una excursión, con lo cual, fue imposible trabajar estos dos temas por separado. Las actividades sobre la flora fueron muy interesantes, ya que el alumnado realizó un “scavenger hunt”, el cual consiste en que los alumnos/as deben conseguir encontrar e identificar varios tipos de flora a través de una descripción con fotos de apoyo en el exterior. Además, esto les ayudó para poder observar las distintas especies del entorno donde se ubicaban y posteriormente poder explicar en clase sus características y peculiaridades. Fuera del aula también recogieron diferentes tipos de hoja para realizar posteriormente un herbario en grupo.

Por otro lado, para trabajar el tema del agua se centraron en el ciclo del agua, donde tuvieron que realizar por pequeños grupos un collage que representaba los diferentes estados en los que se encuentra el agua en su ciclo.
Por la tarde, el trabajo con los profesores consistió en la elaboración de varios calendarios para el 2012 donde el lema principal era la autoconcienciación sobre el malgasto de agua.

 

Para trabajar el tema de la flora con los docentes, nos centramos en las partes de la planta, donde el alumnado realizó un mural que contemplaba y explicaba cuáles era las diferentes partes de una planta. Los murales fueron muy creativos y se notó la complicidad en el grupo de trabajo al llevar a cabo el mural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: