OTRAS ACTIVIDADES

El proyecto final y las actividades nocturnas fueron las que más motivaron y entusiasmaron al alumnado participante. El proyecto final titulado “You’re my sunshine” fue una experiencia muy enriquecedora que no podrán olvidar tan fácilmente. En el apartado anterior se explica detalladamente en qué consistió y cuáles fueron sus repercusiones en nuestro alumnado.

Por otro lado, las actividades nocturnas estaban centradas en la práctica del idioma de una forma lúdica y entretenida. Una de las actividades fue un concurso, donde los chicos y chicas tenían que pasar diferentes pruebas y conseguir puntos para poder ganar. Las pruebas estaban destinadas al desarrollo de la competencia oral, ya que éstas eran juegos como el ahorcado, la mímica para adivinar películas, descripción en inglés de un animal u objeto, etc. Esto hacía que el alumnado reuniera todos sus esfuerzos y ganas para intentar expresarse en inglés y así conseguir puntos para su equipo.

Otra de las actividades que más gozó el alumnado fue el cluedo. Este juego consistía en qué los niños/as por grupos debían averiguar quién era el asesino de la Mansión King’s. Para ello debían hacer preguntas a los diferentes personajes que se encontraban por el bosque, ya que este juego se llevó a cabo en plena noche en medio de una arboleda. Un juego de cooperación, desafío, intriga y superación les motivó a dejar el miedo a un lado y enfrentarse a las pruebas que requería enfrentarse a los personajes tan peculiares que se iban encontrando. Fue el juego nocturno que más entusiasmó y motivó. 

Además, hubo tiempo también para hacer veladas y fiestas, que daban la oportunidad para interactuar con los compañeros/as nuevos del otro centro y hacer nuevos amigos/as. La noche del miércoles fue la noche intercultural, donde cada centro hizo una presentación oral sobre su colegio, pueblo, comunidad autónoma, etc. Ambas presentaciones estuvieron geniales. Aquí os dejamos la de nuestro cole.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: