REVISTA: Draco y su mundo de estrellas

«Draco y su mundo de estrellas» es el primer número de la revista escolar del CEIP SAN PEDRO APÓSTOL.

Nace de la ilusión y el trabajo que toda la comunidad educativa pone diariamente para hacer de este centro un colegio donde reina la buena convivencia, la diversidad, la inclusión y un proceso de enseñanza – aprendizaje globalizado e interdisciplinar, centrado principalmente en los alumnos y alumnas.

Las decisiones que se han tomado en torno a la revista, han sido llevadas a cabo en distintas asambleas realizadas entre el alumnado y profesorado. En nuestro centro, consideramos la participación de los niños y niñas un eje central de nuestra enseñanza, haciéndoles partícipes en aspectos relevantes de su vida escolar.

Las secciones que encontraremos en este primer número, han sido trabajadas a través de diferentes tipos de textos en cada una de las aulas. Por medio de este trabajo, se han desarrollado diversas competencias, principalmente la competencia lingüística.

La lectura, la escritura y la oralidad pueden verse reflejadas en las distintas secciones que disfrutaréis en las siguientes páginas. En cada sección encontraréis un código QR, que al escanearlo a través de la aplicación de vuestro móvil o tablet, os enlazará a un vídeo relacionado con la sección correspondiente.

Deseamos que os adentréis en «DRACO», leyendo y viendo el trabajo tan asombroso realizado por nuestro escolares.

Disfrutad de la lectura «Hay un monstruo en la oscuridad», trabajada por las clases de 5 años y sus maestras, experimentad con el magnetismo con el alumnado de 6º, observad la estupenda colaboración de nuestras familias a través de la AMPA, reíros y pasarlo en grande con los niños y niñas de 1º y su sección «Diversión diaria», conoced mejor nuestro pueblo de la mano del alumnado de 2º, aprended a construir un planetario con la ayuda de 5º, no olvidéis los consejos para estar sanos y en forma de la chavalería de 3º….

¡Y esto es solo el principio!

 

 

¡COCINANDO CON LOS PEQUES!

ARTEMANÍA

¡ENTREVISTAMOS!

¡LEE CONMIGO!

DRACOMENDAMOS

SALUD Y BIENESTAR

LAS DRACONOTICIAS DEL SAN PEDRO Y LA MOJONERA EN VIVO Y EN DIRECTO

EXPERIMENTA, JUEGA Y APRENDE

EL DEPORTE FAVORITO DE DRACO

HELLO! BONJOUR!

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES

EL LIBRO DE LAS EMOCIONES

DIVERSIÓN DIARIA