Viaje a Terque del 2º ciclo

16 Dic

El pasado 25 de noviembre el alumnado del 2º ciclo tuvo una actividad extraescolar de las que dejan buen sabor de boca.

La seño Cristina nos cuenta cómo fue y al final podéis ver algunas fotos de cómo se desarrolló la misma.

» Al llegar a Terque nos recibieron con una desgustación de uvas de la zona. A continuación fuimos a una plaza del pueblo e hicimos un taller de juguetes, donde nos enseñaron a construir algunos como se hacían hace años. Allí mismo, y tras ese taller, vimos cómo se realizaba la molienda del trigo y cómo se bailaban los tambores para que las uvas se mantuvieran en buenas condiciones para los largos viajes que les esperaban en barco
La visita continuó en el Museo Provincial de la Uva de barco donde vimos todo el proceso que sucedía desde que la uva se recogía hasta que llegaba al puerto de Almería y embarcaba rumbo a países americanos, donde era vendida.
Desde el Museo de la uva nos trasladamos al Museo Etnográfico donde vimos cómo eran antiguamente: una escuela, una farmacia, una despensa, una cocina, un dormitorio…
Luego fuimos al Auditorio Manuel Galiana (actor español nacido en este municipio), donde vimos un documental de cómo era la vida en Terque cuando era un importante municipio del valle del Andarax dedicado a la explotación de la uva de mesa.
Al salir de allí dimos un paseo por el pueblo y subimos hasta el merendero de Las eras donde almorzamos tranquilamente y observamos la flora típica de la zona.
Finalmente fuimos a visitar dos casas cueva (Cueva de San José y la Casa Cueva de Anica Dolores).
De regreso al autobús visitamos una casa burguesa, típica de finales del siglo XIX y principios del siglo XX»

Una respuesta to “Viaje a Terque del 2º ciclo”

1. Anónimo enero 6, 2014 a 10:45 am #

Buenos días. Que ilusión ver todas las fotos de algo que los padres no vemos.
    Seguir así de campeones/as.